Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Análisis de Películas
Blog de pablobski
« Blog
 
06 de Noviembre, 2007 · General

El verdadero significado de Matrix

La película de Matrix, a pesar de la multiplicidad de conclusiones que de ella se han extraído es , a mi parecer, una clara alegoría al rito de iniciación en la vida adulta y los temores y sentimientos de paranoia de la adolescencia.

El protagonista " Neo" es nuevo ante la sociedad y vive parapetado en una "caja de zapatos". Un día recibe el toque de atención de parte de su "PC" . Esta llamada es el lindo y pedante ( que ironía) conejo blanco tratando de captar la atención de un desconocido a los ojos de los demás. Un conejo blanco que más tarde se reintroduce en la carne de una "amiga" . Neo curiosamente también esta percibiendo un cierto sentimiento extraño simultáneo. Un sueño que parece muy real comenta a sus amigos , nada más ni nada menos que la vida en sí según la inspiración Barquiana. Esto es la extraña sensación que cualquier ser humano madurando empieza a percibir.

Su compañera " Trinity" o personificación de la Trinidad u orden religiosa fundada en el siglo XII para redimir cautivos como él, tratará de convencerle para que escape a tiempo de la pesadilla del yugo de la esclavitud o subordinacion humana. No obstante como fiel seguidor de la posterior indumentaria de sotana , metáfora de la castidad y el puritanismo de poder soportar los impulsos de los cuales " Ratón" afirma constituir al ser humano, se resiste. A continuación Neo es interceptado e interrogado por los siniestros agentes. Esta escena representa la paranoia y las pesadillas más inherentes e intrínsecas al ser humano. El no poder hablar o tener derechos de defensa propia. Neo sabe sus derechos, sabe que vive en un mundo civilizado, lo sabe todo menos lo principal. Que la vida es un sueño. Con el sueño continuo pues posteriormente Neo es conducido ante Morfeo , Dios del sueño en la mitología griega y romana. No obstante en nuestro viaje aparece una frase subliminal muy relevante que en inglés resulta más perceptible : " Our way or the highway" esto quiere decir (subliminalmente hablando) que o decide ver de que va la realidad o se queda en el camino duro ( a pesar de querer decir autopista).

Morfeo, sentado en un sillón sobre un suelo de ajedrez que emula el tablero de ajedrez donde tantas estrategias y dilemas surgen-el tablero de ajedrez que es la vida- hace acto de presencia planteándonos el dilema o dicotomía que todo ser humano tiene con su vida. Se le plantean las contingencias de su elección y se le propone como a Mr. Savage en un Mundo feliz ( Brave New World) seguir en su sitio o en el real. Neo opta por lo segundo y aparece en un campo de embriones o cultivo de humanos tal y como Aldux Husley retrata en su comienzo de novela. Se rescata al nuevo peón de entre el cultivo bokanivsfikado de Alfas ( A students), Betas ( B students) , Deltas ( D students) Épsilon y gamas. Neo sufre un tremendo ataque de ansiedad y acaba por vomitar su propio miedo. Al fin vuelve en sí para descubrir que nunca había utilizado sus ojos pues nunca había desatado esa venda llena de miedos y prejuicios. A partir de ahora se le pone a prueba para motivarle a madurar " no creas que puedes hacerlo sabes que puedes hacerlo" es el leitmotiv que le ofrece Morfeo. Salta el abismo de las dos terrazas, salta el abismo de los impedimentos y prejuicios.

Se le conduce al oráculo, ama de casa o " vox populi" que debe determinar si es un Jesucristo renacido pero no es así pues el primer indicio de que el no se detecta cuando no detiene el florero que se cae. El cazador de sueños ( agentes) caza al sueño y Morfeo es cazado como tal. Neo debe rescatar el sueño de ser liberado de una esclavitud social segura debe escapar de la pesadilla. Finalmente acaba descubriendo que el puede esquivar los golpes y que si se lo propone puede mover montañas cual Valentin Haüy de Vallejo.

En síntesis ,y a pesar de que siempre hay cosas que añadir para esta trepidante película como que el número de la habitación de Neo es 101 ( código binario y eje de la película) Matrix es el vencer los miedos de la adolescencia y querer descifrar una vida cada vez más tortuosa y que evoluciona ritmo vertiginoso, es convertir los "obstáculos" de la vida en simples números en movimiento. Morir de miedo es lo que siento, vivir sin miedo es lo que quiero. La vida es un quiasmo un poder y no querer, en mi opinión es esta frase: cuando quiero reír no río y a veces río sin querer" .
06/10/07: Reflexionando más cautelosamente sobre la cinta, uno extrae aun más analogías, Ratón podría ser la personficación del simpático animalito en apuros de Alicia en El País de las Maravillas  y el agente Smith no ser más que una Reina irrracional y desaforada que en este caso solo mediante el expolismo perpetuo de sus órdenes no se trate de un robot bajo carne aparentemente humana.

Además podemos sacar multipicidad de interesantes enlaces Kafkianos en el sentido en el que Neo se ve aterrado de impotencia, frustación y paranoia cuando se le es sellada magicamente la boca. Me apresuró a decir que es una especie de paralelismo de la paulatina decadencia y disminución de la prosa y verso ( es decir de las conversaciones diarias ) en nuestra civilización debido a la creciente demanda y oferta de los medios tecnológicos ( Internet , móviles, Mp3/4) que acabarán por "atrofiar" el lenguaje . Sin más preámbulos ayer mismo en la universidad de Valencia había un cartel en la biblioteca que decía " cerrar la puerta" , sin comentarios.

Neo es el peón de la Reina o matriz que no es sino la arborescencia parabólica de todos los actos reflejos, actos deliberados ( facultativos o no) que forman la relación tradicional humana como animales sociales.

Para rizar más el rizo cabría añadir que el agente Smith es un perturbado individuo o agente comercial que actua de antitesís a su antítesis onomástica. Por ende lejos del libre intercambio de la mano invisible no deja colaborar al peón ( Neo) con sus projimos de manera que rompe este libre alberdrío, digamos que es un planificador malvado o anticristo, vamos el malo de la peli coloquialmente hablando para entendernos.

Palabras claves , , ,
publicado por pablobski a las 07:45 · 44 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (44) ·  Enviar comentario
Uff, hay tanta tela para cortar al respecto. Para mi tiene otros dos sentidos: explicar como funcionan los virus y antivirus para gente que no sabe, o la historia del cristianismo (?!) Lo bueno de esta pelicula es el esfuerzo de la cabeza por buscarle un significado. Cada loco...
publicado por Gabriel, el 08.12.2007 04:30
Me parece que la historia de la peli tiene relacion con los planteamientos de Platón en la Alegoria de la caverna y sobre su teoria del conocimiento.
publicado por vito, el 08.04.2008 20:18
Bueno, creo que el significado real tiene mas que ver con einsten y su relatividad, hay demasiados paradigmas inmersos en ella y el significado es diferente para cada persona, pero algo que al fin y al cabo todos estamos claros es que la dualidad es lo que mantiene al universo funcionando, y los virus, demonios y todo lo malo que sea malo dejara de existir cuando lo opuesto tambien lo haga (lo Bueno), bueno este es mi paradigma jeje :D
publicado por Rosendo, el 29.05.2008 13:37
Concuerdo con Rosendo y su paradigma...En cuanto a la peli, habia oido que tiene relación con lo que es la filosofía Budista.

saludos, buen blog.
publicado por Visita, el 04.07.2008 09:34
yo creo q la peli esta relacionada con ¨Don Quijote de la mancha¨... que vive el mundo irreal dentro de lo real y vicebersa,...a demas si uno piensa y analisa cada accion de los personajes de las distintas historias...estan muy correlacionados... lo cual relaciona hasta la historia actual de nuestro pais con los niños.jovenes ,adultos. ancianos en general.. en cuanto a tendencias,politicas,economia,tecnologia , pobreza,enfermedades , etc...donde cada persona hace y ve cada situacion de acuerdo a lo q quiere ver o le conviene ver y sentir... un ejemplo claro son los jovenes drogadictos q viven su mundo irreal dentro del real y se drogan para sentir lo q quieren sentir y no lo q verdaderamente sienten dentro.y aun asi nosotros mismos q preferimos ver un reality o un programa con personajes totalmente ilusos ante de ver y pensar en nuestra vidas ,en la economia en la inseguridad en la sociedad ,etc ... hay infinitos factores...en los q podriamos estar ocupados y preferimos vivir nuestro mundo.yo soy chica todavia pero me gusta pensar.. y es asi como pienso.....se q no es una malo vivir cada uno la suya.. porq tambien nos ayuda.. pero pensemos en el progimo , en el ambiente y mas aun en nuestros seres queridos.
publicado por ludmila, el 01.11.2008 13:57
La historia en si tiene bastantes fundamentos para caer en polemicas dignas de analisis, el verdadero significado o el trama real creo a mi juzgar esta basado en la teoria de la termodinamica, pero no exactamente del principio que redacta que toda la energia no se crea ni se destruye unicamente se tranforma, si no mas bien acerca de que todo es parte de un equilibrio, nada puede coexistir sin su contraparte, el bien no puede dejar de existir sin el mal y viceversa todo es parte de la metafisica que nos rodea.
publicado por Antonio, el 27.11.2008 18:17
Madre mía, vaya nivel lingüístico el del blog este. Pero me he quedado pillao con lo de "antítesis del antítesis onomástico de Smith". Supuestamente "Smith" (onomásticamente) es herrero. Y cuál sería el antítesis del herrero ? Supongo que (alegóricamente) alguien que no produce nada palpable, o que ? Y el antítesis del antítesis del herrero ? Es otra vez el herrero o que ? Vaya follón ...

Muchas gracias ... y buenos días ...
publicado por La ostia, el 15.12.2008 17:02
matriz me parese una pelicula muy buena me gusta xq habla mucho de la tegnologia ..
como sin querer la maquina domina al hombre..
i muchas cosas mas para analisar muy copadoo
publicado por paula, el 24.07.2009 23:54
miren e lsignificado tiene q ver con la religion, en la peli dice q la vida es como una ilucion, q loq vemos no es lo q parece , cierto , xq vivimos en un mundo corrompido q tiene todoplaneado para el NUEVO ORDEN MUNDIAL , blabla...si se dan cuenta cuando NEO va a visitar a morfeo sube por el piso cuadriculado , ..q kiere desir esto...¿? es piso masonico ,los cuadros negro y blanco kieren decir interseccion de dimenciones...osea q para ver a morfeo y entrar en el mundo d matrix...tiene q pasar x ahy, es su unika forma de conectarse...SEGURO DISEN Q SON TONTERIAS, HABEIS VITO LA FRANJA Q TIENEN LOS TAXIS AMARILLOS¿? ESA FRANJA DELGADA DE CUADRITROS ¿? ..INTERESANTE NO? TMB LE DICE ...Q EL XQ ESTA AKI, XQ SE DA CUENTA DQ ALGO NO ANDA BIEN...Q SABE Q AHY ALGO MAS , ALG Q NO L ODEJA PENSAR,Q ESTA EN TODAS PARTES CUANDO VA A TRABAJAR..CUANDO VE TELEVICION , ETC..TMB PODEMOS APRECIAR Q CUANDO YA DESPIERTA LE DICE: VIENVENIDO A LA REALIDAD...OSEA...EL YA DESPERTO Y YA ES LIBRE,,,,AHYA MAS Y MAS MUCHO MATERIAL...ALGO COMPLEJO ..X EJEMPLO EL SUJETO Q ERA TRAFICANTE D INFORMACION, EL NOMBRE NO RECUERDO PERO LA HISTORIA NOS DICE Q LOS ***(NO ME ACUERDO EL NOMBRE ) ERAN TRAFICANTES D INFORMACION , ETC ETC....BUENO ...MI CORREO PARA Q ME ESCRIBAN AKELLOS Q KIERAN DISCUTIR SOBRE EL TEMA : srkshadow_21@hot...
publicado por Sebaz, el 12.09.2009 21:16
dejad las drogas
publicado por nihillo, el 18.09.2009 23:29
HOYGAN NO HENTIENDO VIEN SU TEORIA NESESITO QUE ME LA HESPLIQUEN DE NUEBO PERO CON OTRAS PALAVRAS LLA QUE LA HANTITESIS DE LA HANTITESIS HONOMASTICA DEL AJENTE ME DESQUISIO Y ACAVE POR NO CONPRENDER NADA GRASIAS HAMIGOS Y UN SALUDO DE ANTEVRASO
publicado por MATRIS, el 30.12.2009 13:26
oigan quieren saber lo que significa matrix es un poco confuso todo por q vivimos conectados al sistema desde q nacemos esto no tienbe nada q ver con religion o politica se refiere al sistema en el q somos creados desde niños creemos lo q vemos porq desde niños eso es lo q nos enseñan vean esta serie es larga pero vale la pena y entenderan http://www.youtube.com/watch?v=EHZ4nfjQ-2E
publicado por marcos, el 31.12.2009 18:47
Buscad información sobre "El cuarto camino". Si lográis entenderlo, podréis entender también la pel·lícula.
publicado por Mariko, el 06.01.2010 12:16
Pablobski te ha quedado demaciado grande la película. Tu comentario ni siquiera rasca la superficie de toda la "teoría" (más que teoría) que encierra, explica y desarrolla casi a la perfección la película en mención.
He leído a alguien que nombró el mito de la caverna; no es exactamente sobre platón de lo que trata la peli, pero sí que platón a tratado el mismo asunto en su mito de la caverna. Pero Platón dió un ejemplo de "algo" que no se puede explicar sino a través de "ejemplos" comparativos más o menos entendibles por los que "estan" aún dentro de la caverna o enchufados en "Matrix". ¿Me siguen? No se puede explicar la película tal cual es a quienes están aún dentro. Platón habla de las consecuencias de "despertar" a alguien que no está preparado, y la película tambien menciona lo mismo en Cifra -termina siendo perjudicil para sí mismo y a veces para otros.
Sobre lo que la peli habla han hablado muchos, algunos más enterados que otros. Pero como he leido en un comentario, "el cuarto camino" desde luego que es una de las fuentes para entender la peli, pero desde luego, si se pretende leer el cuarto camino, hasta lograr un desarrollo de la comprensión lo suficientemente amplia para entender la peli, sería como buscar un tanque para matar un mosquito.
No es para cualquiera. Sino para los que ya le han pasado "cosas" en la vida -lo mismo que en sus inicios Neo. Pero luego el camino está lleno de obstáculos que lo hacen inapropiado para los que no están suficientementes convencidos de hacerlo. Esto último ya lo muestra la película en la escena en el coche en la que le dicen que se quite la camisa y le apuntan con un arma. Neo no lo ve claro y le dicen que entonces se baje. Cuando se va a bajar -porque no lo tiene suficientemente claro- Triniti le recuerda que el camino que quiere seguir bajandose del coche, es el mismo camino de siempre, o sea, no lo llevará nunca a ninguna parte. Entonces recuerda que él ya sabe perfectamente que no quiere volver a caminar ese camino de la vida, entonces decide quedarse sin saber qué mierda pasa ni lo que harán con él. Este es el estado al que debe llegar un hombre para que se le revele todo el significado de la película, o sea, el significado de lo que hay afuera de la caverna de platón, para que se le revele lo que significa matrix en la vida real -no en la peli- lo que significa ser una "máquina", lo que significa estar "enchufado" o dormido.
Y claro está, cómo despertar de ese "sueño".


ge
publicado por Likugg, el 06.01.2010 13:52
Pablobski te ha quedado demaciado grande la película. Tu comentario ni siquiera rasca la superficie de toda la "teoría" (más que teoría) que encierra, explica y desarrolla casi a la perfección la película en mención.
He leído a alguien que nombró el mito de la caverna; no es exactamente sobre platón de lo que trata la peli, pero sí que platón a tratado el mismo asunto en su mito de la caverna. Pero Platón dió un ejemplo de "algo" que no se puede explicar sino a través de "ejemplos" comparativos más o menos entendibles por los que "estan" aún dentro de la caverna o enchufados en "Matrix". ¿Me siguen? No se puede explicar la película tal cual es a quienes están aún dentro. Platón habla de las consecuencias de "despertar" a alguien que no está preparado, y la película tambien menciona lo mismo en Cifra -termina siendo perjudicil para sí mismo y a veces para otros.
Sobre lo que la peli habla han hablado muchos, algunos más enterados que otros. Pero como he leido en un comentario, "el cuarto camino" desde luego que es una de las fuentes para entender la peli, pero desde luego, si se pretende leer el cuarto camino, hasta lograr un desarrollo de la comprensión lo suficientemente amplia para entender la peli, sería como buscar un tanque para matar un mosquito.
No es para cualquiera. Sino para los que ya le han pasado "cosas" en la vida -lo mismo que en sus inicios Neo. Pero luego el camino está lleno de obstáculos que lo hacen inapropiado para los que no están suficientementes convencidos de hacerlo. Esto último ya lo muestra la película en la escena en el coche en la que le dicen que se quite la camisa y le apuntan con un arma. Neo no lo ve claro y le dicen que entonces se baje. Cuando se va a bajar -porque no lo tiene suficientemente claro- Triniti le recuerda que el camino que quiere seguir bajandose del coche, es el mismo camino de siempre, o sea, no lo llevará nunca a ninguna parte. Entonces recuerda que él ya sabe perfectamente que no quiere volver a caminar ese camino de la vida, entonces decide quedarse sin saber qué mierda pasa ni lo que harán con él. Este es el estado al que debe llegar un hombre para que se le revele todo el significado de la película, o sea, el significado de lo que hay afuera de la caverna de platón, para que se le revele lo que significa matrix en la vida real -no en la peli- lo que significa ser una "máquina", lo que significa estar "enchufado" o dormido.
Y claro está, cómo despertar de ese "sueño".
german
publicado por Likugg, el 06.01.2010 13:53
mi correo es germanbane@hotm........
publicado por Likugg, el 06.01.2010 13:55
No le deis mas vueltas... la pelicula no persigue ninguna teoria de la vida, no trata de transmitir mas que lo que cuenta a un nivel fantatico y vistoso, no os pareis en los detalles que os separan del camino real, en vuestros cerebro hay miles de millones de ondas electricas, funcionais mediante electricidad, basica y llanamente, pensad en eso y no soy un tarado solo digo que tal vez, si no os creo "Dios" algo que es mas que evidente y no sabeis de donde provenis, informacion que deveria de haber, hay ideas que quizas no sean tan descabelladas como para intentar darle otros sentidos, cuando tengais cualquier sensacion pensad que no es mas que una lectura de vuestro cerebro a una causa, "causa/efecto",
publicado por link., el 11.03.2010 02:55
pablobski no se que tipo de drogas fumais por aquí pero estais todos como una puta cabra...

ponte a estudiar y deja de perder el tiempo...!
publicado por luisibski, el 27.03.2010 20:14
El mito de la caverna de Platón, cuando veas la luz, tienes que volver para ayudar a los que están dentro a verla.
publicado por David, el 20.08.2010 20:26
Yo todavía siquiera he visto la peli pero supongo que debe de estar muy bien.
un saludo a pablo m.s
publicado por carlos primo, el 26.08.2010 15:12
es una reproduccion literal del mundo actual, buscad informacion del nuevo orden mundial
publicado por xxxstr, el 26.09.2010 17:21
definitivamente el significado esta en cada cosa que vemos, que elegimos y que sentimos,es algo asi como un asertijo y un manual,hay tantos comentarios al respecto y todos apuntan hacia una misma cosa.........todo tiene que ver con la existencia del ser humano y su incansable deceo de querer descifrar algo que tal vez es indescifrable, pero claro siempre de un mundo paralelo identico al nuestro,una pelicula que deberia tomarse mas en cuenta......definitivamente
publicado por Mauro Juvenal, el 20.11.2010 06:48
El ser humano que dio esa explicacion ABSURDA de la pelicula me hizo poner taaaaan furioso que me tento para escribir algo en este blog... Tu amigo eres una maldita victima del sistema tratas de sacar conclusiones y analizas el mundo que ves con el maximo del raciocinio de tu hemisferio cerebral izquierdo. No puedes ver mas alla de lo que dictan tus neuronas porque estas taaaan sumergido en la "matrix" que das pena! Trata de cerrarte en un cuarto oscuro a solas y piensa bien en las metaforas de la pelicula, deja de leer historia y cosas pasadas para sacar conclusiones y escribir aqui, mira adentro tuyo y abre los ojos !!!!!
German... muy buena tu escritura te apoyo

joey stumbo (un antes y un despues de matrix)
publicado por joey stumbi, el 26.11.2010 09:38
simple y sencillo .
matrix;
origen , desarrollo cuantico y fin .!
publicado por lucas, el 02.12.2010 18:26
y drogadictos de mierda dejen de fumar tanta pasta xD
publicado por lucas, el 02.12.2010 18:27
La realidad, si asi queremos llamrle es subjetiva al observador, si analizamos esto sicilogicamente llegamos a la concluciíon de que habla sobre la teoria de los sistemas, en si, cada uno ve lo que quiere ver en las diferentes cosas, si quieren ver a un imbcil nerd chulo con lentes oscuros realizandos sus mas grandes sueños eso sera, sin embargo, si quieres ver a Jesucristo sera lo mismo

"pienso, luego existo"
publicado por Aee117, el 21.12.2010 22:17
Estas tres películas tienen mensajes filosóficos y religiosos.
En filosofía hay dos cosas:
-El problema de lo real
-el problema de la realidad.

http://www.telecable.es/personales/filomatrix/lafilosofiaymatrix.html

En cuanto a religión, nuestro Neo sería como Jesús (hijo), Morfeo sería el padre y Trinity ( palabra latina que significa trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo) sería el espíritu Santo. Además en la última película Neo se sacrifica por los demás.
publicado por pablo, el 09.04.2011 17:22
y alguien me puede explicar el significado del 333 que en la pelicula matrix reloaded tambien lo nombra morfeo? exactamente no me acuerdo de la frase pero kien haya visto la peli o le guste mucho sabrá de lo que hablo.
publicado por vanessa, el 12.01.2012 20:57
antes no me expliqué bien, no es en sí el numero 333 hay un momento en que morfeo dice ahora lo entiendo 3(algo)3(algo) y 3(algo). espe
ro que se me entienda, aunke se que es un poco raro
publicado por vanessa, el 12.01.2012 21:00
El tres es una alegoría implícita de la Santísima Trinidad que tiene tres componentes. Trinity es un recurso subliminal para introducir el dogma de la Trinidad. Por cierto en the Matrix la habitación inicial de trinity es 303 y la de Neo es 101 porque Neo es el elegido, Dios que tiene 3 componentes simultáneos de la Santísima Trinidad

La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios de la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis:
el Padre,
el Hijo y
el Espíritu Santo.
publicado por Pablo Javier, el 14.01.2012 20:45
gracias pablo javier por tu respuesta, realmente tambien lo preguntaba xq soy una de esas tantas personas que nos persigue este numero en nuestra vida cotidiana, como cuando miras el reloj y son las 3:33, el microondas se para en el minuto 3 y segundo 33,la matricula del coche de delante acaba en 333, etc... y he estado investigando por internet, pero no me keda muy claro el asunto del significado o el por qué se me repite tanto.
Gracias de nuevo
publicado por Vanessa, el 15.01.2012 19:25
Investigando en el simbolismo del número 333 he descubierto también que está cada vez más asociado al año 2012 y el cumplimiento del actual "Baktun" Maya, un ciclo de 144 mil días. El actual Baktun es el 13 y se dice que finaliza el 12/21/12 que se reduce en 3/3/3. Esto concluiría una larga cuenta maya de aproximadamente 5129 años y el establecimiento del cuarto mundo de acuerdo a Popol Vuh. ¿Interesante no?
Las matemáticas y la información en general ( bits) son la comprensión y la capacidad de descifrar el universo en contraposición con la materia.
publicado por Pablo Javier, el 16.01.2012 15:45
Bastante interesante pablo, yo he investigado tambien un poquito sobre el 333 y tiene significado tanto en masoneria, catolicismo, los angeles,etc...
publicado por Vanessa, el 22.01.2012 13:15
ESTAS EN PEDO.

Matrix = Windows
Agentes = Antivirus

Neo = Virus En Progreso
Morfeous = Software Open Source

Finalidad, Liberarse de los parámetros de windows
publicado por PETER, el 30.01.2012 12:50
Desde mi punto de vista, la peli te enseña lo que es la vida en si, un monton de posibilidades, de interpretaciones de la realidad, incluso reinterpreta la realidad fuera de matrix al quedarse ciego, para que al final se de cuenta de que, por mucho que interprete, escuche o entienda, lo importante solo es aquello que el quiera.
publicado por Hu0lF, el 07.03.2012 21:57
no creo para nada que ese sea su significado.
publicado por Yo, el 13.11.2012 19:45
Matrix no es una pelicula de ciencia ficcion. Es realidad y hace referencia al útero. El problema es que la gente no es capaz de verlo. Pero hazte esta pregunta. Si mañana el dinero no valiese nada,quitaran los alimentos de los supermercados y cortaran tu suministro de gas,agua y electricidad.. podrias sobrevivir? El cordon umbilical es el dinero. Buscad la verdad. Solo eso os hará libres. Y no confieis en aquellos que os digan que ya la han encontrado.
publicado por Pablo, el 22.11.2012 14:00
La película Matrix, de culto para muchos, no deja de ser un producto de Hollywood, y por lo tanto un elemento desinformativo. Se confunden conceptos esenciales como el espacio en el que vivimos con un sistema de control basado en creencias, y que nos es continuamente re-implantado por medio de los medios de comunicación. Podéis saber más sobre este tema es este vídeo:
"Matrix y El sistema: La realidad del aprendizaje"
http://www.verfractal.es/2013/01/matrix-y-el-sistema-la-realidad-del.html
Un saludo!
publicado por verfractal, el 09.01.2013 16:05
En mi opinion matrix trate de muchas cosas y de las tan diversas que ni siquiera encuentro una union entre ellas
toca temas como el dominio de las maquinas sobre el hombre
del destino
del cristianismo
de la posibilidad de lo imposible
publicado por FeinmannBueno, el 31.01.2013 17:50
Pienso que es una pelicula muy interesante y el verdadero significado es que en ella podemos ver lo que es la masoneria incluso aparecen simbolos masonicos como cuando esta en la estacion el numero es el 3. o que el mundo es una mentira y neo lo sabe pero no esta seguro sabe que hay algo mal pero no sabe que es entonces aparece morfeo (maestro mason) quien la da a escojer a neo si quiere saber la verdad o quiere continuar en su mundo de sueños, entonces neo empiesa a ser instruido por Morfeo quien le enseña el verdadero mundo donde todos ''son libres'' otro acto masonico es cuando neo muere en su mundo y despierta en matrix al mundo real y no hay marcha a tras y descubre que todo a sido una mentira toda su vida. creo que nosotros tambien deveriamos despertar y abrir bien los ojos
publicado por En busca de la verdad, el 22.04.2013 16:57
Neo, el Sr Anderson y Smith, son la misma persona. Neo es el hacker que trabaja por las noches. El señor Anderson es el honorable empleado de una empresa donde trabaja de día. Smith es la sombra del Sr Anderson. Cuando Neo se encuentra con Morpheo, y este le invita que despierte y vea la realidad, la sombra, su sombra entra en conflicto con Anderson. Este no puede derrotar a su sombra y se une a ella, dejando de pelear.
Amigos internautas es tarde, estoy cansado, el tema es largo.
Hasta otra.
E F
publicado por Eduardo, el 20.05.2013 06:20
La película Matrix es lo mas cercano a la realidad, de como estamos inmersos en el sistema, y no nos damos cuenta de nuestro verdadero potencial, crees que estas despierto? ESTAMOS DORMIDOS CON LOS OJOS ABIERTOS, despertemos dejemos de hacer lo que otros te dicen, estrena tu libre albedrio, DESPIERTA.
publicado por gisela, el 22.07.2013 22:18
Bueno yo n el año 2008 estaba pasando por algo muy paresido alprotagonista de la peli (NEO);sentía quealgo no estaba bien en elmundo ya que miraba un ojo por todas partes(elojo que todolo ve)que aparese en películas en portadas de disco productos para cballeros y mujeres medicinas ;etc.tambien miraba a la mujer de rojo pordoquier y ya harto de verlallegaba a la casa y prendia elradio y una de todas las canciones que escuchaba era (la del moño colorado me trae todo el dia mariado)y lo mas feo de todo era ver personas con los ojos con las pupilas versticales (como de gato o' serpiente) en esas fechas yo no había visto la película y a los años que la vi me sorprendio' .
publicado por Rodolfo, el 27.07.2014 22:55
3 veces y no la habia entenio pero ahora lo tengo clarissimo matrix representa el estao mental lleno e falsas creen cias creencias limitantesa programas e conucta ego juicios etc en fin son las mentes e aquellas personas que viven su ilusion con mieo etc estan ormios y proyectan una falsa realia entonces cuano neo elige la opcion e espertar significa que empieza a tomar conciencia y a eaprener e esa falsa via y empieza a vivir en el muno real y al ser el elegio significa que es el enessimo mono la persona que sera capaz e con la mente cambie la forma e pensar e los emas para que espierten o sea basaa en la bioneuroemocion a tope por eso los monitores e la nave e morfeo salen coigos y ellos ven imagenes porque al espertar han bioescoificao mucha informacion y el oraculo representa el espiritu santo o sea esa parte e nosotros o el cerebro o como querais llamarlo en la que noxs centramos para peir que camino tomar por eso siempre pien consejo al oraculo y el siempre les ice lo mismo que ellos encontraran la señal o el camino eso significa que ya saben lo que tienen que hacer pero aun even liberarse mas para que solos se guien los agentes son las fuerzas oscuras e las mentes e ilusion o sea gran pelicula inspiraa em bioneuroemocion
publicado por sergiosola, el 12.11.2015 02:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Javier Mayordomo Signes

Soy adicto a la ciencia ficción, soy un gran amante de las películas de ciencia ficción.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad